La Editorial Cerix fue creada en 2014 con el objetivo de ofrecer un espacio para difundir obras del pensamiento universal, especialmente de la tradición greco-egipcia. Dentro de su visión se encuentra el acoger trabajos de traducción, divulgación y ensayo entorno a temáticas como la Filosofía, la Estética, el Pensamiento Musical, la Egiptología, la Antropología, las Ciencias de la Religión y la Historia.

Cerix (κῆρυξ) es el nombre con el que los antiguos griegos designaron la figura del mensajero. Su arquetipo se remonta al dios egipcio Thot – Djehuti, patrono de los escribas, las artes y las ciencias, que en Grecia, bajo el nombre de Hermes, adoptaría un marcado rasgo de intermediador, de puente entre el cielo y la tierra, entre lo divino y lo humano. En época arcaica, entorno al nacimiento de los célebres Misterios de Eleusis, se conoció también la estirpe de los cerixes, una familia de hierofantes que actuaban como heraldos sagrados durante las celebraciones mistéricas.

Inspirándose en este modelo mítico, la Editorial Cerix aspira a contribuir en la importante labor de difusión del legado de nuestra cultura que aún guarda en su seno inestimables tesoros, intentando honrar aquella función sagrada de la transmisión, del tradere, que ha permitido a los hombres pasar «de mano en mano» el testigo del conocimiento humano…                                                                                                              el fuego de la antorcha.

Hermes_God_01.jpg